Tipos de Restaurante

  1. Restaurante fino o tipo gourmet: Es conocido generalmente con manteles y servilletas de lino, de ahí la frase “Operación de mantel blanco” estos se encuentran con frecuencia en hoteles, donde los altos costos de operación pueden quedar absorbidos dentro de un presupuesto general mayor. Los precios tienden a ser altos y el flujo de clientes bajo.
  2. Restaurante mediano, informal y de ambiente familiar: Conocido también como bistró o parrilla, son manejados regularmente por sus propietarios y comparten características tanto con los de comida rápida, como con los restaurantes finos. El menú deberá ser rápido con una lista de lucrativos platillos, incluyendo bebidas alcohólicas.
  3. El restaurante de comida rápida: Generalmente se distingue por las servilletas de papel y el poco o ningún servicio de personal, se utilizan alimentos congelados que se preparan rápidamente, ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar y el éxito depende de la ubicación.
  4. Proveedores sociales y por contrato: Sea que funcionen en un hotel, escuela, hospital, oficinas, juntas directivas, vendiendo comida por contrato.